Definamos anteproyecto como una serie de documentos que nos permiten dar claridad a nuestras ideas antes de ejercer cualquier gasto ante la necesidad de mantenimiento o inversión en la infraestructura de nuestra empresa.
Pensemos que detectamos que las luces de las oficinas se funden con frecuencia y el equipo de mantenimiento no puede dar una solución definitiva al problema, contratas a una empresa especialista en resolver estos problemas como es el caso de ROMAVE.
Romave encuentra la raíz del problema, la vida útil del sistema de cableado ha terminado y se encuentra además deteriorado por la falta de mantenimiento.
Una vez determinada la necesidad es momento de hacer un anteproyecto para darnos una idea y conceptualizar todo lo que va a requerir este proyecto antes de siquiera pensar en el presupuesto como tal.
El equipo de ingenieros realiza el anteproyecto y ya tenemos una idea de lo que necesitaremos, a continuación realizarán las ingenierías para entonces ahora sí determinar con exactitud el número de piezas de tornillos o pijas usaremos, metros de cable, piezas de alumbrado y de qué tipo.
Solo así podremos determinar los costos y los alcances del proyecto. entonces las áreas administrativas podrán determinar de manera clara la fecha de ejecución y la procedencia de los recursos.
Es común dentro de la industria de la construcción que empresas pequeñas o profesionistas independientes hagan presupuestos con poca información.
Esto sin lugar a dudas solo trae consecuencias negativas, surgen problemas como el clásico, “Estamos retrasados con la obra” o el favorito “No alcanzó el recurso” afectado a gran escala tu operación y productividad como empresa.
No tratamos de desprestigiar a nuestros colegas pero si queremos hacer hincapié en que nuestro deber como constructores es ser profesionales en todo momento y cumplir con nuestros compromisos.
Nos honra que dediques una parte de tu tiempo a leer estos artículos, sinceramente esperamos que sean de mucho valor para ti.
Para todo lo relacionado a la construcción con mucho gusto nos ponemos a tus órdenes, amamos lo que hacemos y damos todo de nosotros para que tú estés tranquilo.