El momento de la ejecución es clave, es el momento cumbre donde todo el trabajo previo se materializa frente a nuestros ojos.
Requiere de un trabajo coordinado entre los múltiples equipos de construcción de diversas disciplinas trabajando en tándem a favor del proyecto.
Lo más recomendable y en lo que de verdad insistimos es apegarse al plan, al no hacerlo echaremos a perder todo el trabajo que hay detrás, las ingenierías, las planeaciones, el anteproyecto y el proyecto ejecutivo, etc.
La única forma de hacer modificaciones es considerando la seguridad del proyecto y el personal, seguro que te ha pasado que al iniciar un proyecto se vienen a la mente nuevas ideas etc. o que algún miembro de la empresa quiera intervenir el proyecto, pero no es lo ideal para la ejecución de un proyecto.
Si este fuera el caso te recomendamos presupuestarlo desde el principio con un 3% aproximado para extras o cambios no previstos.
Para nosotros las empresas constructoras es vital tener en cuenta todas estas variables y el contexto de la operación y su proyección en el tiempo, de esta manera podemos ofrecer soluciones para prevenir inversiones infructuosas. Consulta nuestro documento “4 Tips para mejorar tus presupuestos anuales de construcción y mantenimiento” para mayores informes o contacta con uno de nuestros especialistas.