El primer paso antes de elaborar cualquier proyecto es identificar la necesidad, nosotros en la industria de la construcción buscamos identificar tus necesidades ante cualquier solicitud de cotización o invitación.
En tu caso antes de solicitar presupuesto para realizar un proyecto de construcción, remodelación o mantenimiento, debes identificar primero las necesidades que tiene tu empresa.
Como ya mencionamos antes en el documento “4 tips para mejorar tus presupuestos anuales de construcción y mantenimiento” se pueden dividir en 3 conceptos, Mantenimiento preventivo, Mantenimiento correctivo e Inversión.
Los mantenimientos son una parte importante que impacta varias áreas de cualquier empresa como lo son la operatividad, la comercial y por ende las utilidades.
En otras ocasiones hablamos de uno de nuestros clientes más grandes, Walmart, pero esto no aplica solo a grandes empresas o corporativos, si eres una Pyme o dueño de un negocio pequeño o familiar también aplica para ti.
Describimos brevemente los conceptos de cada uno de estos:
Mantenimiento preventivo: Es aquel que requiere un área o un equipo para evitar que se dañe o merme su capacidad productiva o de operación.
Mantenimiento correctivo: Es aquel que requiere un área o equipo para ser reparado y volver a ser productivo u operativo.
Inversión: Las necesidades de inversión para cada compañía pueden ser tan variadas como sean las estrategias de crecimiento. Elmentemente se refiere a la creación de áreas nuevas, expansión o mejora de un área o equipos específicos.
Estos conceptos nos muestran la importancia que tienen en la vida de cualquier empresa, sin importar el giro, pueden ser servicios, comercial o industrial, todas y cada una de las industrias los requieren.
En el caso de Walmart a través de estos conceptos mejora la calidad del servicio y experiencia de compra para cada uno de sus clientes en cada una de sus tiendas a lo largo y ancho del globo, lo mismo aplica para ti. un restaurante debe incrementar su capacidad de producción en cocina y la capacidad de recibir clientes para crecer o dar mantenimiento para asegurarse que sus empleados sean productivos y sus clientes tengan una experiencia única con instalaciones y mobiliario en excelentes condiciones, igual o mejor que el dia de la apertura.
Queremos decirte que no solo se trata de construir, de hacer una obra, si no de ejecutar un proyecto que sea del mayor provecho posible para ti.
Nos honra que dediques una parte de tu tiempo a leer estos artículos, sinceramente esperamos que sean de mucho valor para ti.
Para todo lo relacionado a la construcción con mucho gusto nos ponemos a tus órdenes, amamos lo que hacemos y damos todo de nosotros para que tú estés tranquilo.